domingo, septiembre 10, 2006

Escribiendo para los Amigos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com



Deseo hablarte, contarte que es lo que me ha pasado por la cabeza. No estás. Lo sé. Por eso uso de nuevo esta página en blanco para contarte que fue de mí. Es curioso, aunque lo parezca, no tengo muchos amigos por la red. Hacer amigos por aquí, es como la búsqueda del Santo Grial. Todos son amigos potenciales, todos se esfuman como un espejismo.
Podrías pasarte la vida buscándolos...Todos lo hacen.

Pero es igual que allá afuera, a los amigos se los cuenta con los dedos de la mano... De una mano de carpintero.

Cuando le trato de hallar la lógica, encuentro que es más fácil preservar una amistad vía misiva que vía mensajeros. Tengo un amigo, es cierto. Ya hemos cumplido el record de cartas por la red sin hablar de sexo, ni intentar seducirnos mutuamente. Mucho menos hablar de amor. No hay tensión sexual en nuestros correos. Solo esa complicidad de dos personas que van solas por el camino, caminando en paralelo. Cuando él camina de noche, yo lo hago de día y viceversa. Para nosotros, el día nunca termina.Si a alguien puedo llamar amigo es a él.

Tengo otros amigos, pero a veces siento que se evaporaran con el primer rayo de sol, después de la tormenta. Ya me ha ocurrido con varios, no es una novedad dolorosa. Aunque de todos modos lastime un poco ir perdiendo a la gente en quien confías.


Yo confío mucho, a veces duele.

A veces la culpa de que una amistad por vía cibernética no dure, es la soledad. Las personas solas vamos ansiosas por el mundo deseando compartirle nuestra soledad a alguien. A veces ese alguien simplemente no lo recibe. O están los buscadores de amor. Gente que busca mas que una amistad, una palabra amorosa, que suene a cariño, a deseo, a pasión contenida.


A veces no tengo esas palabras para dar. Lo mío es solo amistad.

Antes pensaba que se podría perder un amigo si llegas a intimar con él. He comprobado que no es cierto. Cuando hay la suficiente confianza y respeto, pasada la tormenta, puedes ser amiga y compañera de nuevo. Un día de sexo no debería echar a perder una amistad que es genuina. Pero si uno de ellos iba buscando amor... Bueno, ahí las cosas cambian. Es entonces, cuando alguno de los dos termina dolido.

¿ Cómo saber que no te enamorarás de tu amigo genial?


Siempre pasa, siempre hay una atracción contenida. No es solo algo físico. A veces va mas allá. Y eso se multiplica mil veces por este medio. En que un par de ojos pueden ser los más hermosos y un par de palabras bien dichas, podrían hacer pasar a un tonto por inteligente. Lo único que te preserva de no enamorarte de alguien, es estar bien a solas.

Alguien a gusto con su soledad no buscará amor. El amor lo encontrará a él.

¿Pero quien está a gusto?

Es un campo de almas solas, la red. Una telaraña de gente que quiere abrir el corazón, así no se lo aceptes. ¿Quién eres tú para decirle que su soledad es peor que la tuya?
Solo queda aceptar una parte de ese corazón y tratar de no dañarlo.


Hacer el menor daño posible...igual que en medicina.

Tengo amigos por este medio, algunos. A veces se vuelven bastantes. Solo el tiempo dirá quien dejará de estar cuando se sienta a gusto con su vida y ya no te necesite. O aquel amigo que ha de evaporarse el momento en que necesites su abrazo.

Si yo pudiera estar en todos los lugares en que tengo un amigo, tomaría mi mochila y viajaría hasta su casa. Habrá que ver entonces, si es solo amistad lo que se busca. O solo soy una persona que sirva como tapón para una soledad que se les desborda por la mirada.

Al cabo, creo que eso tampoco importa. Yo ofrezco mi abrazo a quien quiera compartir conmigo, mis discos, mis libros y aquello bueno que tenga para darles. Lo demás lo dejo ir cuando escribo.
*
*
*
Imagen: Gilda Mora.

9 comentarios:

elvenbyte dijo...

Es muy difícil saber a quién llamas amigo aquí. Es un medio acosado por el sexo y los vicios más pasajeros. Crees encontrar a alguien que te entiende, y de repente un buen día desaparece. Dejas de recibir sus mensajes, ni sus respuestas. Internet es soledad en sí misma.

junio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

parece que la teoría cinética de los gases también puede aplicarse al comportamiento humano.

creo que se debe distinguir a las personas solitarias por elección, a esas que no quieren poner sus productos en el mercado para evitar las moscas y el bullicio cotidiano.

saludos.

David dijo...

Muy cierto.

hablando de confianza, ¿sabes? yo confio mucho en la gente que conozco por este medio. no se por que. creo que es por que no me pueden lastimar mucho al momento de dejar de ser mi amig@.
tengo una amiga, que conoci en la carrera y verás que no hablamos en persona. Cuando hablamos halgo serio que me ayude o que la ayude, siempre es por el mensajero instantaneo. yo siempre luche por que no fuera asi, y le decia que me dijera las cosas en persona pero no, nunca pudo. se siente mas segura sin mirarme la cara. pero lo bueno es que se que es mi amiga.

El Chepis dijo...

.

Anónimo dijo...

patas entonces; saludos no desde algún lugar de la selva lacandona sino desde mi ruinoso cuarto en donde dialogan las cucarachas.

George dijo...

Yo creo que internet es muchas cosas, pero en particular este medio, los blog, son muchas cosas. Estoy seguro de haber leido algo sobre las catagorías de los blog, como esos de personas que escriben sus propias aventuras "cotidianas", otros que escriben y comentan sobre actualidad, etc, etc. Pienso que a la soledad que a la que te refieres es a algo muy específico, no estoy convencido que en la red esté lleno de soledad.

Y, es cierto, hablas de "él", él es tu amigo y no está en la red, es una amigo "tangible", hayyyyy !!! que horrible escriboo ....

"Hacer el menor daño posible...igual que en medicina" por eso a los doctores les tengo miedo, no te curan, te hacen daño.... apropósito, me gusta la frase "Alguien a gusto con su soledad no buscará amor. El amor lo encontrará a él"

Ahi termino por hoy. :-D

Laura Zaferson dijo...

George... me ganaste!
Iba a comentar sobre la frase "Alguien a gusto..."
Me gustó.
Algo nuevo que escribirme en el brazo. :D

Qymera dijo...

Amiga, he venido a verte, tus palabras, como siempretocan mi corazón. Comparto tu opinión, pero siempre tengo la esperanza de que la amistad, la verdadera, es capaz de prevalecer antetoda prueba, aun la distancia. Un abrazo desde mi alma. Armando

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...